El único concierto que, hasta el momento, ofrecerá este año en España el cantante Enrique Iglesias, que tendrá lugar el 15 de julio en Santander con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017, ha vendido ya 16.000 de las 20.000 entradas puestas a disposición del público.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, quien ha precisado que la «mayoría» de las localidades se han vendido a gente de fuera de la comunidad autónoma.

«El día que Enrique presentó en su Twitter que el único concierto en España era en Santander tuvo 60 millones de entradas», lo que le convierte, a juicio del consejero, «en un vehículo perfecto para llegar al cliente americano y sudamericano».

Las entradas se pusieron a la venta el 23 de diciembre y en cinco días se completó más de la mitad del aforo que ofrecen los Campos de Sport del Sardinero, con cabida para 20.000 personas en este tipo de espectáculos, que no se celebraban allí desde hace 25 años.

El consejero también ha sugerido la oportunidad de la fecha del evento por cuanto en Pamplona «acaba de acabar San Fermín» –las fiestas se celebrarán del 6 al 14 de julio– y los turistas que acudan a la capital navarra podrían «prolongar sus vacaciones» asistiendo al único concierto de Enrique Iglesias previsto en España.

Por otra parte, Martín ha confirmado que la inauguración del Año Jubilar contará con la actuación, el 29 de abril, del músico Jean-Michele Jarre si bien el espectáculo que ofrecerá en Liébana está «aún por definir».

De hecho, ha precisado que «en este momento» se está trabajando en el mismo y que hasta que los técnicos no conozcan el escenario y los recursos que se van a emplear «no sabremos exactamente dónde se ubicará este evento».

Dejar respuesta