Cantabria acogerá dos etapas de La Vuelta a España en la edición de 2017, una el 6 de septiembre con salida desde la localidad burgalesa de Villadiego y con meta inédita en Los Machucos y otra, el día 7, desde la villa de Suances al monasterio de Santo Toribio de Liébana coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

La subida inédita a ‘Los Machucos’, más conocido como El Collado de La Espina, en Cantabria será uno de los ‘puntos en rojo’ en el libro de ruta de los aspirantes a la general de La Vuelta 2017, según se ha destacado este jueves en su presentación en Madrid y a la que ha asistido el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

Con rampas del 20 por ciento y alguna de, incluso, el 28, este ‘infierno’ cántabro de 14 kilómetros asciende hasta el cielo desde donde se puede admirar el Parque Natural Collados del Asón. La etapa del 6 de septiembre que concluye en este alto cántabro tiene 180 kilómetros y saldrá desde Villadiego (Burgos). 

En la jornada siguiente, el 7 de septiembre, la etapa discurrirá íntegramente por tierras cántabras y, con 168,5 kilómetros, saldrá desde la villa de Suances y tendrá meta en el Alto Santo Toribio de Liébana, donde yace el histórico monasterio y lugar de peregrinaje. La coronación de este destacado enclave cántabro será el anticipo del desenlace final en l’Angliru.

Compartir en:

Dejar respuesta