El Ayuntamiento de Camargo ha presentado el programa de actuaciones que opta a ser financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Así lo ha dado a conocer el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, que ha indicado que se busca «profundizar en el conocimiento del municipio mediante la dotación de soportes y herramientas adecuadas de almacenamiento y procesamiento de información, así como el aprovechamiento de los equipamientos municipales existentes, y la mejora del entorno industrial», y ha explicado que «Camargo quiere aprovechar sus fortalezas, como son la dotación de equipamientos culturales y el entorno rural, así como su tradición industrial en el entorno de la Bahía de Santander y su localización en este área metropolitana, para mejorar la cohesión territorial y las condiciones ambientales, regenerar espacios, y modernizar la administración».

Para la cohesión territorial, se propone potenciar la movilidad saludable con el desarrollo de vías ciclistas entre los principales nodos de atracción urbana y las áreas residenciales, promoviendo así desplazamientos diferentes al coche, y se propone la potenciación del transporte público y la rehabilitación integrada de zonas para optimizar la cohesión urbana.

La mejora de las condiciones ambientales requerirá trabajar en la monitorización de datos ambientales, la reducción de consumos en instalaciones municipales, la sustitución de calderas y la mejora de la eficiencia energética de la iluminación pública; y la reducción de emisiones en edificios e instalaciones privadas.

La modernización administrativa pasará por la actualización y mantenimiento de equipos y herramientas TIC, y la regeneración de espacios tendrá como misión la recuperación de zonas urbanas degradadas, desarrollando un sistema de espacios abiertos de calidad.

En Camargo, debido al tamaño del municipio, se actuará en la totalidad del mismo, aunque la mayoría de las acciones se centrarán en el área de Maliaño y Muriedas y en actuaciones  a lo largo de la vía del ferrocarril, y sus conexiones con la autovía y la carretera nacional.

Para el desarrollo de esta estrategia se ha estimado un presupuesto de 7.505.100 euros para acciones a ejecutar en 7 años, y el 50% serían financiadas mediante fondos FEDER.

El Ayuntamiento también contempla unos principios transversales, marcados como objetivo, como la igualdad entre hombres y mujeres, la no discriminación, el desarrollo sostenible, la accesibilidad, el cambio demográfico, y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Compartir en:

Dejar respuesta