Torrelavega acogerá el viernes, día 19, el V Día de las Letras de Cantabria organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores que conmemorará los 15 autores cuyos aniversarios (25, 50, 75, 100 o más años) de nacimiento o muerte se cumplen en 2016, a los que se ha añadido Miguel de Cervantes por el cuarto centenario de su fallecimiento en 1616.

Se hará entrega de la Estela de Oro de las Letras de Cantabria al escritor santanderino Álvaro Pombo como reconocimiento a toda una vida de creatividad literaria. El evento, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Torrelavega, y será en el IES Marqués de Santillana a las 19.30 horas y consistirá en la lectura de textos de los autores por parte de representantes de la sociedad cántabra, autoridades, gente de la cultura y socios de la SCE. 

Al cumplirse el 150 aniversario del nacimiento de Hermilio Alcalde del Río, se ha realizado una ‘edición-réplica’ de su obra ‘Las pinturas y grabados de las cavernas prehistóricas de la provincia de Santander: Altamira, Covalanas, Hornos de la Peña, Castillo’, publicada hace 110 años. Un ejemplar de dicha obra será donado a bibliotecas de la región durante el acto.

También se hará entrega de varios originales de  monseñor del Val Gallo a la Biblioteca Central de Cantabria, y otro de Solano Polanco, Romancero Dominicano, a la Biblioteca Gabino Teira de Torrelavega.

Pondrá el broche musical al acto la Coral de Torrelavega, que cumple 90 años. La entrada será libre hasta completar el aforo y a los asistentes se les hará entrega de un ejemplar del Cuaderno de las Letras editado expresamente para la ocasión.

Los autores homenajeados son  Hermilio Alcalde del Río, Miguel Ángel de Argumosa Valdés, Pedro Bustamante de Santa Teresa, Aureliano Fernández Guerra, Felipe González Vicén, Francisco Guerra Pérez-Carral, Ricardo Gullón Fernández, Arturo de la Lama Ruiz-Escajadillo, Tomás Maza Solano, Adolfo de la Peña Alonso, Anselmo de la Portilla Rodríguez, Luis Rodríguez Camaleño, José Seco Baldor, Antonio de Solano y Polanco, Juan Antonio del Val Gallo Y Miguel de Cervantes Saavedra.

Compartir en:

Dejar respuesta