Liberbank ha incrementado el diferencial sobre el Euribor de su Hipoteca Selecta del 0,80% al 0,85%.

Este préstamo ofrece el diferencial más bajo en España entre las hipotecas de tipo variable.

Liberbank ha mantenido el resto de las condiciones del préstamo, que cuenta con un período fijo inicial del 1,75% durante los dos primeros años; la hipoteca, por un período máximo de 30 años y que cubre el 80% del valor de tasación de los inmuebles, no tiene comisiones de apertura y estudio ni tampoco de cancelación parcial.

La entidad exige domiciliar una nómina por importe superior a los 3.000 euros, contratar los seguros de vida y hogar, gastar hasta 3.000 euros anuales con la tarjeta y contratar un plan de pensiones con una aportación mínima del 600 euros.

Liberbank también cuenta con la Hipoteca Ahora, que cuenta con un diferencial del 0,99% y un tipo inicial del 1,95% los primeros 18 meses.

En el primer tramo del año, los movimientos se han concentrado en las hipotecas a tipo fijo. En este segmento, entidades como BBVABankinter y Banco Sabadell han subido el coste de las mejores ofertas, que no obstante están entre las mejores del mercado. El propio Liberbank ha subido significativamente los tipos de su hipoteca en esta modalidad, que ahora superan el 3% TAE en los plazos de 10, 15 y 20 años.

Pero ahora son las hipotecas a tipo variable las que se mueven, y lo están haciendo en todas las direcciones. La semana pasada, Santander revisó a la baja desde el 1,75% hasta el 0,99% el tipo de interés inicial fijo que exige en su hipoteca tipo variable. Además, también redujo el plazo a un año desde los dos anteriores.

Liberbank Banco de Castilla-La Mancha ha sellado recientemente un acuerdo de colaboración con la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo, dirigido a facilitar a agricultores y ganaderos de la provincia la solicitud de ayudas de la PAC.

Compartir en:

Dejar respuesta