El sábado 29 de marzo, en la Sala Pereda a las 17:00 h.

En el cuento original de “Babayaga”, una niña es obligada a abandonar su familia para ir a casa de la terrible ogresa, pero en su viaje sabrá conseguir la ayuda de algunos animales para afrontar los peligros. La intuición, el valor y la capacidad de estrechar lazos de amistad son los recursos para superar un reto que no se puede vencer estando solo.

Tomando como inspiración este célebre cuento ruso TPO ha puesto en escena su versión de BABAYAGA en una clave contemporánea, usando la danza, músicas originales y sobre todo las suntuosas ilustraciones de Rébecca Dautremer proyectadas en gran formato en toda la escena.

El espectáculo propone un viaje imaginario inspirado en su universo visual, en sus figuras dominadas por el rojo, en su trazo culto y seductor. Dos bailarinas, con la ligereza de dos mariposas, guían al público en un cuento sin palabras, compuesto de paisajes emotivos, juegos musicales ricos en efectos escénicos creados gracias al uso, discreto e invisible, de sensores y tecnología interactiva.

Esta obra teatral de TPO es un homenaje a Rébecca Dautremer, ilustradora excelsa a la hora de dar una forma culta y refinada al mundo imaginario de los cuentos. La inspiración para la puesta en escena de Babayaga nace de los dibujos iniciales de su libro homónimo, en el que las mariposas toman vida a partir de un fondo rojo rasgado y difuminado en tintas oscuras. Esta imagen, y el perfil oscuro y misterioso de Babayaga, han sugerido la idea coreográfica inicial.

Edades recomendadas: a partir de 5 años

Duración del espectáculo: 55 minutos, sin descanso

Compartir en:

Dejar respuesta