El conservatorio Jesús de Monasterio de Santander inicia este lunes la VI Semana Inusual de la Música, con casi una treintena de conciertos gratuitos dedicados a Cantabria. Así, todas las actuaciones estarán interpretadas por artistas nacidos en la comunidad autónoma o vinculados a ella.

La iniciativa, patrocinada por el Gobierno regional, intenta acercar la música clásica a los ciudadanos, ofreciendo propuestas artísticas de «gran interés» durante cinco días.

«Tenemos un gran potencial de músicos en la región y queremos que se conozca su valía mediante este gran evento, que también tendrá un fuerte componente didáctico», ha explicado la directora del conservatorio, Carmen Colinas, durante la presentación.

Colinas ha agradecido el «apoyo incondicional» del Gobierno a este proyecto, que ha hecho posible alcanzar esta cuarta edición, así como a los músicos y profesores participantes, algunos de los cuales han tenido que viajar desde otros países para estar presentes en este festival musical, ha precisado.

Uno de ellos es precisamente Hugo Sellés, un músico cántabro que ha venido desde Copenhague para presentar su obra ‘Psychic Equalizer’, nominada a los premios Hollywood Music in Media Awards, un trabajo que fusiona música clásica, jazz y rock «de forma armoniosa». La presentación será este lunes, a las 21 horas, y será su primer directo.

Sellés ha señalado que «es un gran orgullo» para él volver al conservatorio en el que se formó a presentar mi obra, y ha destacado que la Semana Inusual de la Música es una auténtica oportunidad para el futuro musical de Cantabria.

Por su parte, el director general de Cultura del Gobierno regional, Joaquín Solanas, explicó que desde la Administración consideran la música como un elemento pedagógico de gran importancia. «Por ello, hemos mostrado todo nuestro apoyo a esta iniciativa que no solamente se ha convertido en un proyecto que sigue adelante, sino que año a año sigue creciendo y superándose», señaló Solanas.

Además, gracias a la «exitosa colaboración» del Conservatorio Jesús de Monasterio y el Gobierno de Cantabria, la VI Semana Inusual de la Música traspasará las fronteras del centro y viajará en los próximos meses a 4 localidades de la región: Castro Urdiales, Astillero, Camargo y Los Corrales de Buelna.

La Semana, que finalizará el próximo 20 de marzo, incluye una propuesta didáctica dedicada a alumnos de segundo de Primaria de Cantabria.

Más de 1.500 niños de toda la región se acercarán al conservatorio por las mañanas para disfrutar de La Orquesta de las Emociones, un concierto en el que conocerán a través de un cuento diversos instrumentos musicales, melodías y compositores de todas les épocas.

Dentro de las actividades destacan, un año más, los tres concursos musicales que se organizan durante estos cinco días: Ritmos y Notas, La Partitura más bonita y Aprendiz de Autor, abierto a jóvenes compositores y alumnos de enseñanzas elementales.

También se celebrará un curso de música de cámara, que ayudará a los alumnos a profundizar y trabajar diferentes aspectos de este estilo musical.

Compartir en:

Dejar respuesta