Telefónica se mantiene líder en el mercado de conexiones m2m con más de 10 millones de conexiones en todo el mundo.

 

Más de 500 empresas apuestan ya por la solución Smart m2m de Telefónica en todo el mundo, confirmando así su liderazgo en el ámbito mundial del m2m. m2m Telefónica es una unidad de negocio de Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B.

 

Las capacidades m2m de Telefónica permiten a sus clientes no solo contar con la mejor conectividad sino también la posibilidad de una gestión integral del servicio y el control necesario para ser comunicaciones m2m líderes en el mundo, de confianza y seguras.

 

Smart m2m es una solución desarrollada con recursos internos de Telefónica que incorpora funciones avanzadas como la monitorización del consumo y supervisión en tiempo real así como localización global. La solución ofrece también otras innovadoras características en materia de detección del fraude permitiendo, por ejemplo, la restricción de la comunicación entre una lista definida de dispositivos al tiempo que ofrece también planes de comunicación flexibles. Además, el desarrollo continuo del servicio permite a Telefónica incluir nuevas funcionalidades para ajustarse a las necesidades de sus clientes.

 

Light, el cuarto mayor distribuidor de energía de Brasil es una de las compañías que está aprovechando las ventajas que ofrece la solución Smart m2m de Telefónica. “La solución Smart m2m de Vivo simplifica los procesos y automatiza la calidad de gestión de accesos de mejoras de servicios. Ofrece una buena oportunidad para el uso de la tecnología móvil como transmisor, ayudándonos a ocupar una nueva posición en el mercado de la telemetría”, señalan desde su departamento de Gestión y Control.

 

El centro Global Technology and Operations de Mastercard, la multinacional estadounidense de servicios financieros,  gestiona una plataforma integrada líder de procesos de pago globales. Su objetivo es promover transacciones de pago más seguras, más cómodas y transparentes en todo el mundo. Susana Romo, Jefa del Punto de Venta de Red en Perú, señala: “La solución de Smart m2m de Telefónica se utiliza para dar conectividad a los terminales de punto de venta con GPRS en nuestro mercado nacional. Gracias a la solución se ha mejorado la señal y cobertura de nuestro negocio y también las transacciones  de punto de venta online, gracias sobre todo a la solución multi operadora que ofrece Telefónica.”

 

Diversos Analistas de la Industria líderes del sector, incluyendo a Gartner y Machina Research, reconocen las capacidades de Telefónica en el ámbito de m2m. El año pasado Telefónica se situaba entre las empresas “líder” en el Magic Quadrant for Managed Machine-to-Machine Services 2014 de Gartner.

 

La solución de Smart m2m permite a Telefónica ofrecer servicio a clientes y partners tanto a nivel local como mundial. Se encuentra disponible en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Perú y a nivel mundial a través de la unidad de negocio de Multinacionales (Global Solutions).

 

Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, gestiona globalmente los negocios de Empresas (Grandes empresas y PyMEs), MNC (Corporaciones Multinacionales), Mayorista (operadores fijos y móviles, ISPs y proveedores de contenidos) y negocio de Roaming dentro del Grupo Telefónica.

 

Business Solutions cuenta con un portfolio integral, innovador y competitivo para el segmento del B2B el cual incluye soluciones digitales (m2m, Cloud, Seguridad, eHealth, Marketing Digital o Educación) y servicios de telecomunicaciones (servicios internacionales de voz, IP, capacidad de banda ancha, servicios de satélites, movilidad y servicios integrales de IT, fijos y móviles así como soluciones globales).

 

Recientemente, Telefónica ha organizado unas jornadas debate sobre las ventajas del Big Data, prueba de su compromiso con la innovación y la tecnología.

Compartir en:

Dejar respuesta