La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado el «éxito» de la Escuela de Medio Ambiente municipal y concretamente de su programa ‘Descubro mi localidad’.   

De hecho, la regidora ha acompañado a alumnos del colegio Arenas a lo largo de la visita que han realizado por Escobedo dentro de la citada actividad diseñada con el objetivo de acercar a los más pequeños las características que definen a los entornos urbanos y a los rurales, así como las diferencias que existen entre ellos.

Bolado ha destacado el «éxito» de esta actividad dado que se ha convertido en una de las más solicitadas por los centros educativos del municipio, lo que ha permitido alcanzar las 32 salidas que se van a llevar a cabo a lo largo de todo este curso, «lo que demuestra el interés que existe para que las futuras generaciones conozcan su entorno y las características de nuestros pueblos a través de unos contenidos amenos y divulgativos que ponen en valor aquellos elementos de nuestra historia y patrimonio urbano y natural que, por tener cerca, muchas veces pueden llegar a pasar desapercibidos».   

El taller ‘Descubro mi localidad’ enseña a los alumnos a observar la manera en la que funciona la ciudad y los pueblos, y a comparar la vida urbana con la rural, así como detectar las señas de identidad de cada uno de los ocho pueblos que componen el municipio.

A lo largo de esta actividad que comprende una presentación teórica y una posterior salida por la localidad para realizar el trabajo de campo, se aprende acerca de los puntos de interés y las características físicas y poblacionales de los pueblos, el transporte, la actividad comercial y las zonas verdes que existen, la interpretación de los mapas callejeros, así como a detectar las problemáticas ambientales que pudieran localizarse.

En Escobedo, los niños han conocido las casas montañesas, las ermitas de la pedanía, lugares como la Cueva de El Pendo, el Monte Collado, o la necrópolis de Iglesia de San Pedro, y personajes ilustres como el cantante de ópera Antonio Vela Mendicute.

A lo largo de sus más de dos décadas de vida, la Escuela de Medio Ambiente de Camargo ha recibido a miles de estudiantes del municipio que han podido adquirir en sus talleres valores de respeto por el entorno natural y la sostenibilidad, el conocimiento del patrimonio y la historia local, y los beneficios de una alimentación y unos hábitos de vida saludables

Dejar respuesta