La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Comercio y Turismo, Eugenio Gómez, junto a integrantes de la Asociación Ecológica Artesanal de Cantabria (AEARCANT), han presentado el Mercado Ecológico Artesano que se va a celebrar en el Parque Lorenzo Cagigas desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de marzo.   

El mercado estará abierto en horario de 11 a 14,30 horas y de 17 a 22 horas, y en él se podrán encontrar puestos de artesanía elaborada en madera, bisutería, cuero y telas, velas naturales elaboradas con cera de abejas, así como plantas exóticas, etc., y también productos ecológicos.   

También se llevarán a cabo diversos talleres demostrativos dirigidos tanto a los niños como al público adulto, sobre tareas medioambientales, reciclaje, y de realización de velas, que tendrán lugar en horario de 12 a 13 horas y de 18 a 19 horas.

La regidora ha señalado que esta «oferta de ocio» viene a complementar las propuestas que ofrecen a lo largo de todo el año los comercios del municipio, que son «un sector con el que el Ayuntamiento está trabajando constantemente, y con el que mantiene una constante colaboración y apoyo, pues son un eje estratégico de nuestra economía y de la generación de empleo en el Valle».

Por su parte, el concejal ha destacado que con esta iniciativa se busca «dinamizar el centro urbano para que los vecinos puedan encontrar opciones de entretenimiento que además les animen a realizar sus compras en Camargo».

El presidente de la Asociación Ecológica Artesanal de Cantabria, Carlos Celador, ha explicado que esta actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo tiene como objetivo «promover las culturas alternativas creando un nuevo mercado que propicie un consumo responsable y sostenible».

Compartir en:

Dejar respuesta