Un total de 68.224 personas visitaron entre el viernes 7 y el domingo 16 de abril el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el teleférico Fuente Dé, lo que supone un crecimiento del 31,12 por ciento y 49,13%, respectivamente, en las dos instalaciones turísticas referentes de la región con respecto al mismo periodo año pasado.

«El mejor termómetro para resumir una Semana Santa de récord desde que se tienen datos», ha subrayado en un comunicado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Ambas instalaciones, gestionadas por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), han experimentado crecimientos durante prácticamente todos los días de la semana de vacaciones.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha recibido un total de 51.600 visitantes, entre el 7 y el 16 de abril, 29.552 de ellos durante los cuatro días centrales (de jueves a domingo).

El viernes, 14 de abril, con 9.163 visitantes, fue el día más concurrido, con un crecimiento del 5,84% con respecto al viernes santo de 2016.

Por su parte, el teleférico de Fuente Dé, recibió un total de 16.624 visitantes, de ellos 9.038 entre el jueves y el domingo.

También el viernes, 14 de abril, fue el día con mayor afluencia de público: un total de 2.535 visitantes (+10,89% que el mismo día de 2016).

Asimismo, destaca el crecimiento del 300% que experimentó el teleférico el sábado, 15 de abril, con un total de 1.908 usuarios.

Martín ha señalado que el «maravilloso» funcionamiento de las instalaciones de Cantur se ha hecho extensivo al resto del sector turístico en la región y ha destacado que solo paseando por Cantabria «se podía ver que todo estaba lleno”

El consejero ha subrayado que el éxito se debe a muchos factores, entre ellos, «el buen tiempo, el reclamo del Año Jubilar -que ya se nota- y el buen servicio ofrecido por la hostelería cántabra».

Además, en su opinión, la promoción realizada por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en las televisiones nacionales «también ha sido muy importante», especialmente, en el caso del teleférico de Fuente Dé. Para Martín, el tándem Revilla-Bertín Osborne, con el programa dedicado a Liébana y el Año Jubilar «ha propiciado el gran aumento de visitantes en el teleférico».

Compartir en:

Dejar respuesta