La atleta cántabra Ruth Beitia ha recibido el título de Embajadora del Sobao Pasiego y la Quesada, en Vega de Pas, en a feria sobre ambos productos que se celebra este puente de Semana Santa en la localidad.

En su primera edición, la Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada ha distinguido a la «mejor embajadora en el mundo» de estos productos pasiegos, que tanto han influido e influyen en el desarrollo de Cantabria.

La organización del evento, que está superando «con creces» la previsión de visitantes, ha entregado este sábado el reconocimiento a la deportista, que cuenta con un palmarés «repleto de importantes éxitos».

También han tenido en cuenta su «calidad personal», fomentando valores que sirven de «referente» a los jóvenes, cualidades «más que suficientes» para merecer esta distinción, según los organizadores de la feria.

Tras llegar a Vega de Pas, Beitia fue saludada por los visitantes del que había en el recinto ferial, donde recorrió los stands comerciales de cada obrador, acompañada por Adolfo Gómez, presidente de la IGP del Sobao Pasiego, y del alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García.

Fue rodeada de mujeres y niñas con trajes típicos pasiegos, gesto que Beitia agradeció emocionada. Gómez entregó a la atleta cántabra la medalla que la hace poseedora del título de embajadora de Cantabria del Sobao Pasiego y la Quesada, un galardón que Beitia recibió «muy agradecida y orgullosa».

Como anécdota, desveló que muchas veces lleva estos dulces en sus viajes. Por su parte, el alcalde le entregó un diploma con el mismo título y María López, concejala en el Ayuntamiento de Vega de Pas, obsequió a la atleta con una réplica en cerámica de una típica cabaña pasiega.

Compartir en:

Dejar respuesta