El Festival Internacional de Santander (FIS) organiza de nuevo los talleres de acercamiento a la música clásica con el experto musical, compositor y profesor Fernando Palacios. Tras el éxito obtenido el año pasado, regresan las charlas activas dirigidas tanto al público adulto como a las familias para explicar algunos aspectos claves del universo musical.

Los objetivos principales que persigue el FIS con este proyecto musical son abrirse a nuevas audiencias, conseguir romper estereotipos en torno a la música clásica y hacerla más accesible para el público, así como conseguir que los ciudadanos conozcan el Festival y la actividad que desarrolla. Los talleres, totalmente gratuitos, permiten al público acercarse a la música clásica de una forma diferente y así «perder el miedo» a escuchar una sinfonía.

Las sesiones giran en torno a algunas de las obras que podrán escucharse en el Festival durante el próximo mes de agosto. La mayoría de los participantes de la pasada edición destacaron el «ambiente especial» que se creó en los talleres, así como el hecho de «aprender y descubrir cosas nuevas» en torno a la música. La novedad es que adquieren dimensión regional ya que, además de celebrarse en el Centro Cívico Numancia, también llegarán a San Vicente de la Barquera.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y del Ayuntamiento de la localidad barquereña. Las sesiones de Santander serán el 21 de abril, el 12 de mayo y el 16 de junio (viernes), de 18.30 a 20.30 horas. Las jornadas en la localidad barquereña tendrán lugar en el Edificio Multiusos los días 22 de abril, 13 de mayo y 17 de junio (sábados), en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a uno de los conciertos sinfónicos programados este año por el FIS que se celebrarán en el mes de agosto al precio de 5 euros. ‘La música y los cinco sentidos. ¡Ponlos a funcionar de cara al Festival!’ está dirigido al público familiar, a niños y adultos. Se celebrará durante tres sesiones en el Centro Cívico Numancia de Santander el 22 de abril, 13 de mayo y 17 de junio (sábados), en horario de 11.00 a 12.00 horas.

En este caso, las familias «juegan con la música» y se acercan a ella de una forma activa y divertida. Los participantes de este taller podrán asistir a uno de los espectáculos familiares programados y lo podrán hacer a un precio de tres euros. Ambos ciclos son gratuitos, pero se requiere inscripción previa para participar. Las personas y familias interesadas podrán inscribirse en el Centro Cívico Numancia y en la Oficina de Turismo de San Vicente de la Barquera. Podrán participar un máximo de 40 personas en cada uno de los ciclos. Para lograr el objetivo propuesto en estas actividades, los participantes deberán asistir a las tres jornadas de las que se compone cada uno de los ciclos, ya que han sido diseñadas como parte de un conjunto.

Compartir en:

Dejar respuesta