La Universidad de Cantabria (UC), en colaboración con El Corte Inglés organizan la carrera popular ‘We are ready’, dentro del circuito de running universitario patrocinado por la firma comercial, y que se celebrará el 2 de octubre en Santander con dos circuitos de cinco y diez kilómetros, para la que ya está abierta la inscripción en la web y la sección de Deportes de El Corte Inglés a un precio reducido de cinco euros, de los que dos se destinarán a proyectos que desarrolla la universidad y un euro será a beneficio de Cruz Roja Española.   

Los participantes recibirán una camiseta técnica, un chip de cronometraje, estarán cubiertos por los seguros de El Corte Inglés y contará con servicio de avituallamiento y guardarropa.

Tras la carrera se celebrará una fiesta ‘after running’, donde los corredores disfrutarán de comida y bebida gratis, con música a cargo de Youg Forest, y una master class de zumba.

El recorrido de 5 kilómetros arrancará a las 10.15 horas y a las 11.15 el de diez kilómetros. La salida y la meta serán en Calvo Sotelo, frente a Correos, e irá por Castelar hasta la playa de Los Peligros rodeando el Museo Marítimo del Cantábrico y volverá por el mismo lugar.

El recorrido de 5 kilómetros es para categoría absoluta y de 10 para las categorías absoluta, alumnos UC, PAS y PDI UC, veteranos de 35 a 44 años; de 45 a 54 años; y de más de 55 años.   

La prueba se ha presentado este martes en rueda de prensa por el vicerrector de Campus de la UC, Mario Mañana; la responsable del Servicio de Deportes, Begoña García; el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, José Alfonso Fuertes; así como la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, y el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez.

Tanto Ursuguía como Domínguez han destacado la necesidad del patrocinio de empresas para la organización de eventos como las pruebas deportivas y han incidido en los valores que representa el deporte, al tiempo que han confiado en que la prueba se consolide.

Mientras, el representante de El Corte Inglés ha explicado que, ante las numerosas peticiones de patrocinio, la marca decidió «racionalizar» y unir los recursos para el running –una práctica «con mucha aceptación»– al deporte universitario, tanto aportando fondos a competiciones existentes como impulsando otras nuevas, que es el caso de ‘We are ready’. Si en 2015 apoyó a seis universidades, este año ya son 15 las pruebas beneficiarias.

Dejar respuesta