Santillana del Mar acogerá este fin de semana la quinta edición del Festival de Capa y Espada, con espectáculos de esgrima por las calles -la tarde del sábado 20- y cursillos internacionales, el sábado y el domingo, impartidos por los más famosos maestros de armas, actores y coreógrafos de la esgrima europea.   

Además, el maestro de armas francés Michel Carliez y el español Jesús Esperanza impartirán un taller sobre ‘La verdadera destreza de la esgrima española’.

Carliez dobló a Gerard Depardieu en Cirano de Bergerac. Es coreógrafo y coordinador en Puy de Foue, Las Amistades Peligrosas, Fan Fan La Tulipe; Lagardere; Le Bossú; JVCD, La Venganza del Conde de Montecristo, entre otros.  También es Premio Henry Lagrois a la técnica cinematográfica, galardones que se otorgan anualmente a los los actores, directores, fundaciones y productores fundaciones cuyas películas han sido capaces de imponer una ética y una marcada expresión de curiosidad y universalidad en el cine mundial.   

Po  r su parte, Esperanza es maestro de ‘Alatriste’ y coreógrafo de esgrima para el cine, televisión y el teatro, participando en El Internado, El puente de los asesinos, Teatro Español; Compañía Nacional de Teatro Clásico

También es especialista de la destreza española, asesor histórico, director técnico de equipo nacional de florete, olímpico español en tres ocasiones, seleccionador nacional de esgrima deportiva y estudioso de la esgrima antigua. 

Compartir en:

Dejar respuesta