Las aulas del Palacio de La Magdalena acogen de nuevo el Encuentro sobre personas con discapacidades significativas. Bajo el título ‘Avances en la investigación sobre resultados personales, apoyos y mejora de la calidad de vida’, que presentará los avances de la investigación científica, y las acciones que repercuten en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidades significativas y sus familias.

También vuelve a la UIMP el Seminario de Periodismo Cultural que organiza la Fundación Santillana. En esta ocasión, periodistas culturales de medios nacionales e internacionales debatirán sobre ‘La gran renovación que sufre este sector periodístico por las redes sociales y los nuevos formatos de comunicación’.

Otro tema que ‘repite’ curso en la UIMP es el Derecho Colaborativo, con ‘Herramientas para el Derecho Colaborativo’ que analizará los últimos avances para resolver conflictos sin llegar a instancias judiciales. El curso, que estará dirigido por la codirectora del Máster en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos de la Universidad Carlos III de Madrid Helena Sotelo, contará con la presencia de abogados colaborativos internacionales, como Marc Sheridan (Nueva York) y Anita Dorczak (Edmonton, Canadá).   

La Agencia de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad) organiza una nueva edición de su curso sobre el dopaje. ‘Lucha contra el dopaje en el panorama internacional. El nuevo Código Mundial Antidopaje 2015’ analizará el tratamiento de los medios sobre esta práctica, su repercusión en el deporte y en la opinión pública; explicará los perjuicios que causa esta práctica y difundirá las principales normativas para combatirla. El director general de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud, Julio Zarco, y la coordinadora de la Estrategia de atención a pacientes con enfermedades crónicas de la Comunidad de Madrid, Ana Miquel, dirigen el encuentro ‘La transformación del sistema sanitario en el marco de la Estrategia de abordaje a la cronicidad’

Compartir en:

Dejar respuesta