La música barroca y el teatro serán protagonistas este sábado, 18 de junio, en Noja.

El concierto se celebrará en la capilla del Palacio Marqués de Albaicín, a partir de las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, y con motivo del I Ciclo de Música Clásica.

A la misma hora, pero en el Centro de Ocio, el protagonista será el teatro con la obra ‘No es tan fácil’, dentro del X Ciclo de Teatro Amateur.

El recital correrá a cargo de los alumnos y profesores del departamento de música antigua del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander.

Interpretarán piezas de música barroca de los siglos XVII y XVIII de autores como Händel u Couperin, Piccinini, Hotteterre, Antonio de Cabezón, Gaspar Sanz o Vallet, y harán sonar instrumentos tan representativos de esa época como el arpa, la clave, el traverso o la tiorba.

Por su parte, la compañía reinosana Corocotta Teatro representará la obra ‘No es tan fácil’, un montaje humorístico que aborda el tema de la ruptura sentimental y cómo hombres y mujeres afrontan este hecho de forma muy distinta.

Así, tras siete años de matrimonio Quique, el atormentado protagonista, decide dejar a Andrea, una mujer de éxito a la que quiere, pero que quiere dejar.

Más de treinta intentos y un camarero que hace las veces de improvisado psicólogo sirven para constatar que hay cosas para las que uno nunca está lo suficientemente preparado.

La entrada para la obra cuesta 2 euros, que se destinan a fines benéficos.

Compartir en:

Dejar respuesta