La Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico) acogerá del 18 al 22 de julio un campus tecnológico para niños y jóvenes de entre 6 y 16 años. De la mano de la empresa Play Code Academy, quienes se matriculen en esta primera experiencia que pone en marcha la institución académica participarán en talleres de programación, robótica, diseño, impresión 3D e iniciación al manejo de drones.

Todos los talleres los impartirán profesores de la academia Play Code y contarán para su organización con la colaboración del personal de Uneatlántico, ha informado la universidad en un comunicado.

El horario general de esta actividad es de 09.00 a 14.00 horas, pero se habilitará también un «servicio de madrugadores y recogida tardía» para aquellos padres que lo necesiten. El precio del campus es de 119 euros, y está contemplado un descuento de 5 euros por niño para familias que matriculen a más de un hijo.

Según ha explicado Uneatlantico, las clases en la Universidad ya han terminado y hasta septiembre los alumnos de los 15 grados que oferta la institución académica no pisarán el campus. Sus aulas están vacías y es por ello que desde la Escuela Politécnica Superior se han animado a organizar esta actividad de la mano de una empresa que cuenta con una contrastada experiencia en campus tecnológicos.

El responsable de Sistemas de Uneatlantico y profesor del grado en Ingeniería Informática, Juan Jesús Tortajada, ha señalado que «esta iniciativa nace con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los más pequeños».

«Es el primer campus de estas características que se celebra en Santander y estamos muy contentos de que sea en nuestras instalaciones», comenta Tortajada, quien añade que si todo se desarrolla según lo previsto y la actividad cuenta con suficiente demanda (mínimo 30 personas), «repetiremos esta experiencia coincidiendo con diferentes periodos de vacaciones escolares».

Compartir en:

Dejar respuesta