Las gigantillas, las peñas, las charangas y el Circo Quimera amenizarán hoy viernes las calles de Santander antes del arranque oficial de las fiestas de la Semana Grande con el lanzamiento del chupinazo, desde el balcón del Ayuntamiento, previsto a las 21.30 horas.

Las casetas de la Feria de Día, que abrirán a la una de la tarde, un espectáculo infantil, teatro y el concierto tributo a Bon Jovi son otras de las propuestas de la programación para esta primera jornada. Hasta el 26 de julio, hay  «más de 380 citas con la diversión, la gastronomía, el entretenimiento, la convivencia, la solidaridad, la cultura y el deporte».

Por la tarde, a las 19 horas, en la plaza del Ayuntamiento, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo ‘Big Band Bom’, que une canciones, juegos y bailes «en una explosión de color y ritmos que contagian alegría». Después comenzará el paseo de las gigantillas, que recorrerá las calles Juan de Herrera y Lealtad, con Doña Tomasa, La Repipiada, Don Pantaleón y la Vieja de Vargas acompañados de la música de gaitas montañesas y tambores.

Tras el recorrido y desde el Consistorio se iniciará el desfile de las peñas y casas regionales, a las 20.15 horas desde Puertochico, amenizado por charangas, pasacalles y el circo.

Sobre las 21.00 horas se espera la llegada del desfile a la plaza del Ayuntamiento, donde el mago Raúl Alegría presentará al Circo Quimera, que mostrará algunos de los números del espectáculo «Galácticos», que estará desde el sábado en la carpa del Parque de Mesones..

El chupinazo se lanzará a las 21.30 horas desde el balcón del Ayuntamiento y, por primera vez, no será el alcalde quien lo haga, sino una persona con discapacidad intelectual, en representación de la asociación Ampros, que cumple este año su 50 aniversario.
La fiesta seguirá con más propuestas. Así, a las 21.30 horas comenzará en los Jardines de Pereda la representación de la opereta cómica «Frankristina», de Bambalúa Teatro, dentro de las actividades organizadas por el Centro Botín en este entorno.  Y en la plaza Porticada los Midnight Riders ofrecerán un concierto tributo a Bon Jovi repasando, a lo largo de casi dos horas, los principales éxitos de la banda de New Jersey.

Compartir en:

Dejar respuesta