El seguro de hogar es uno de los seguros más populares entre los españoles, pese a que en España no es obligatorio. Aunque no todos los hogares lo contratan, los que lo hacen cada vez son más exigentes y buscan una mejor oferta y cobertura.

Según un estudio realizado por el comparador Rastreator.com, el 53% de los españoles ha cambiado de compañía de seguro de Hogar. Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, comenta “ganar en tranquilidad es el principal incentivo para asegurar la vivienda. Sin embargo, a la hora de tomar esta decisión es fundamental informarse bien de los límites de cobertura de la póliza y valorar todas las posibilidades que ofrecer el mercado. Precisamente, si comparamos con la edición pasada de nuestro estudio, la proporción de españoles que ha cambiado de compañía de seguro de hogar ha subido tres puntos porcentuales hasta situarse en el 52,8%, lo que indica que cada vez los asegurados son más críticos e inconformistas a este respecto y comparan buscando la oferta que mejor se adecue a sus necesidades”.

Según datos de Unespa este tipo de seguro es el segundo en cuanto a nivel de penetración entre las familias españolas, sólo por detrás del seguro de Auto, y actualmente tres de cada cuatro hogares (74,7%) tienen asegurada la vivienda. Los españoles cada vez le dan más importancia a contratar un seguro de hogar, y actualmente hay un 44,2% de españoles que afirma tener intención de asegurar todas sus viviendas.

Si nos fijamos en la tasa de penetración del seguro de Hogar por comunidades autónomas, los hogares donde hay menos tendencia a proteger la vivienda mediante un seguro son los de Canarias, Galicia y Baleares, donde apenas superan el 64%, al contrario que ocurre en País Vasco, la región con mayor tasa de hogares asegurados, por encima del 89%, seguido por Navarra y Madrid.

Compartir en:

Dejar respuesta