Este campo se destinará prioritariamente a su uso por parte del Club Atlético España de Cueto que, en la actualidad, cuenta con un total de 8 equipos: 3 de ellos de fútbol sala en las categorías masculino, femenino y benjamín y 5 de fútbol alevín, infantil, cadete, juvenil y segunda regional.

El Instituto Municipal de Deportes ya se ha puesto en contacto con el club para que los entrenamientos y partidos de las diferentes categorías puedan tener lugar en otras instalaciones deportivas municipales durante el tiempo que sea necesario.

Con esta nueva actuación, además de reiterar su compromiso con los barrios, el equipo de gobierno pretende conseguir unas instalaciones completas y actualizadas, con una zona de juego, de 105 por 63 metros.

Actualmente, el terreno de juego de hierba natural del campo de fútbol se encuentra afectado por un bacheado generalizado y por varios hundimientos.

Por ello, las acciones que se llevarán a cabo en el terreno de juego consistirán en la eliminación del actual drenaje defectuoso, el saneamiento y refuerzo de las dolinas activas, así como la mejora de las condiciones generales de seguridad del terreno de juego, mediante la ejecución de una impermeabilización de la superficie de juego bajo el nuevo césped artificial y la ejecución de una instalación de saneamiento y drenaje del campo.

La actuación municipal incluirá, además, la colocación de 6.600 metros cuadrados de césped artificial, de una estructura y redes de fondo al oeste, de un marcador, de banderines y de banquillos para ambos equipos de jugadores.

Se renovará el saneamiento, se instalará un sistema de riego automático de la superficie de juego del campo y se renovará la iluminación deportiva, para lo que se reutilizarán las 4 torres eléctricas del campo de fútbol de Nueva Montaña, adaptándolas y completándolas con nuevos proyectores y cuadros eléctricos.

También habrá mejora de las instalaciones de vestuarios y almacenes, así como de la accesibilidad de las instalaciones, mediante recorridos hasta la zona de juego y vías de acceso y evacuación de las dimensiones necesarias.

Asimismo, y como mejora ofrecida por la empresa adjudicataria, por la ubicación cercana al mar del campo de fútbol y debido a las inclemencias meteorológicas, se aplicará un tratamiento anticorrosivo a todos los elementos metálicos, como porterías, banquillos, postes para la red de protección y vallas de cerramiento.

Dejar respuesta