El 20 de septiembre a las 22.00h

Sara Baras se sube al escenario del Palacio de los Deportes de Santander con su espectáculo «Medusa, la guardiana».

A la leyenda de la arrebatadora Diosa de la Guerra capaz de convertir en piedra con sólo con una mirada se sumará el legendario taconeo de esta Diosa del Flamenco para dejar de piedra al público Cántabro. 

El guión, dirección y coreografía del espectáculo es de la propia Sara que ha querido poner al servicio de una puesta en escena muy teatral todos los elementos creativos de los que disponía. Junto a ella, se unen creadores de la talla de Javier Ruibal, autor de los textos, del joven talento Keko Baldomero, que se hace cargo de la creación y dirección musical, de los diseñadores Torres&Cosano en el vestuario y de Ras-Artesanos, también gaditanos, que firman la escenografía. Una vez más cuenta con la inestimable colaboración del bailarín José Serrano, artista invitado de la Compañía, en el papel de Perseo, y en esta caso, muy especialmente, con el actor Juan Carlos Vellido que con su voz, pone alma y vida a los textos del genial Javier Ruibal. Aparte claro, de la disciplinada y cabal presencia de un renovado cuerpo de baile que a través del baile nos introducirán en esta más que misteriosa historia. 

Y es que Sara Baras, hace historia una vez más encarnando a otra figura femenina de profundo calado en la literatura universal, haciéndola bailar y vivir a través del elegante arte del flamenco, patrimonio cultural de la Humanidad. Medusa que es una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida, del Festival del Castell de Peralada y de Saba Danza Sl es un montaje fruto de la madurez creativa y de ese deseo de superación y renovación escénica que Sara Baras siempre ha ofrecido a su público, que sin duda no dejará indiferente a nadie.

Evento autorizado a todos los públicos.

Compartir en:

Dejar respuesta