Además de reconocer el trabajo de los comunicadores gastronómicos y viajeros, la gala sirvió para rendir homenaje a los hosteleros y pescadores locales más veteranos de la Villa.

Noja ha celebró, el pasado sábado, la gala de entrega de sus III Premios Nécora a la Comunicación Gastronómica y Viajera que, nuevamente, ha reunido en los jardines del Palacio Marqués de Albaicín a 250 personalidades entre los que destacan autoridades regionales y locales, representantes del mundo de la comunicación y público interesado.

A dicha gala de entrega, emotiva y solidaria, se unió una gran fiesta posterior llena de sorpresas en una noche excepcional donde la gran protagonista fue la nécora. El evento sirvió además para homenajear a los hosteleros y pescadores nojeños más veteranos. Asimismo, la recaudación obtenida de la venta de invitaciones ha sido destinada a la Fundación Juan Ciudad. Los Premios Nécora están organizados por el Ayuntamiento y el Plan de Competitividad Turística.

250 personalidades se dieron cita en los jardines del Palacio Marqués de Albaicín de Noja para asistir a la III gala de entrega de los Premios Nécora a la Comunicación Gastronómica y Viajera. La actriz Ruth Gabriel y el periodista Hugo Lebaniegos ejercieron un año más de maestros de ceremonias, en la que se intuían momentos llenos de emotividad. El buen humor acompañados de grandes audiovisuales hicieron disfrutar a los asistentes.

El primer premiado en recoger su “nécora” fue el bloguero cántabro Jesús Baquero por su digital www.elmulecarajonero.com. La presidenta del Club del Producto Turístico ‘Noja Escapada’, Esther González, fue la encargada de entregarle el galardón. Baquero dio las gracias por este reconocimiento que le sirve de “estímulo para seguir haciendo lo que hago” y lo extendió a Cantabria “ya que esa es la idea del blog”.

Pedro Larumbe, presidente de la plataforma de turismo gastronómico ‘Saborea España’, fue el siguiente en recoger la estatuilla de manos de la también Premio Nécora 2012, Tayo Acuña. Larumbe dedicó el galardón a todos aquellos que contribuyen gastronómicamente a que “el nombre de España sea una marca importante en el mundo”.

La revista ‘Sobremesa’ fue ayer galardonada en manos de su directora Mayte Lapresta a quien el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, entregó el premio. Lapresta comentó que a pesar de los momentos convulsos que vive la prensa escrita, “el papel puede trasmitir sabores y localidades preciosas como Noja”.

Elena Butragueño fue la siguiente en subir al escenario para obtener su premio de manos Antonio Saura. La periodista reconoció sentirse “ilusionada” por estar este galardón.

Carlos Zamora, director del grupo cántabro DeLuz, recogió el premio a cargo de la ganadora del programa ‘Pasapalabra’, Paz Herrera. Zamora recordó el trabajo realizado por su equipo y quiso compartir el galardón con los productores de Cantabria.

El último de los galardonados en subir al escenario fue el crítico del diario ‘El País’, José Carlos Capel, a quien la Estrella Michelín, Jesús Sánchez, entregó la “nécora”. Capel se mostró agradecido y trasladó el premio a la alta cocina española. “En los últimos años España ha transformado la manera de comer en el mundo”, comentó.

El “nécora” Pepe Rodríguez, cocinero y presentador del programa de TVE ‘Master Chef’, no pudo estar presente en Noja. El mismo mandó un mensaje agradeciendo el premio y confirmando su presencia en la primera gran ‘marmitécora’.

Tras la ceremonia se celebró una fiesta en la que los asistentes pudieron degustar productos cántabros. La noche fue amenizada por el cantante Miki y un grupo de mariachis.

Dejar respuesta