La Fundación Botín homenajea, este lunes 17 de noviembre, al compositor palentino Claudio Prieto en su 80 cumpleaños, con un concierto que incluye composiciones de Goffredo Petrassi, y Ludwing van Beethoven.

El concierto estará a cargo de la agrupación Ventus Sine Nomine y del pianista Pablo López Callejo. La Fundación Botín ha informado que el evento iniciará a las 20:30 horas en el salón de actos de la C/ Pedrueca 1 de Santander.

Además de obras de Petrassi y Beethoven, el concierto incluye las piezas El juego de la música y Colores mágicos, de Prieto.

Ventus sine nomine está formado por Juan Jesús Silguero Gorriti, flauta; Carlos Blanco Madrazo, oboe; Rafael Climent, clarinete; Javier Forner Galbis, trompa; y Jorge J. Ripoll, fagot.

El pianista Pablo López Callejo, antiguo becario de la Fundación Botín, hizo estudios de perfeccionamiento en el Conservatoire Royal de Musique de Bruselas, en donde obtuvo el Premier Prix de Música de Cámara y el Diploma Superior de Piano con Distinción.

Actualmente López Callejo es profesor en el Conservatorio Profesional de Salamanca. Ha actuado como solista en recitales de piano solo, música de cámara, y con orquesta. Algunas de estas actuaciones han sido grabadas y difundidas por Radio Nacional de España.

Recientemente, La Fundación Botín ha entregado los Premios al Talento Joven para la Gestión sostenible del Agua.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Compartir en:

Dejar respuesta