Hermanos Cosío en concierto en el teatro Concha Espina de Torrelavega el viernes, 21 de noviembre a las 20:30h

El grupo Hermanos Cosío se fundó en el año 2005 tras la disolución del grupo “Voces Peñasagra” del que Nacho y Rafi eran componentes y fundadores. En la actualidad el grupo está compuesto por:

Rafi (voz y compositor de prácticamente la totalidad del repertorio del grupo)

Nacho (voz)

Fernan el de Saja (voz)

Sara (voz y pandereta)

Angélica (voz y pandereta)

El primer trabajo de hermanos Cosío fue “Nuestras raíces” (año 2004) fue entonces cuando Rafi y Nacho dieron pie al inicio del grupo.

Más tarde vio la luz “Savia montañesa” (2005), incorporando el armonioso sonido del acordeón, tocado en aquel entonces por Aurora Meldosa y afirmando una nueva identidad para el grupo.

Tras dos años de trabajo se crea otro disco “El color de la tonada” (2007) donde se hace un caluroso homenaje a cuatro grandes veteranos de la canción montañesa y se incorpora el sonido de la gaita. Era en esta ocasión el gaitero de Sopeña, David López, el elegido para tocar este instrumento.

En febrero de 2008 sale un DVD de la presentación de este disco, con imágenes propias de cada canción.

Sin mucha demora, lanzan su quinto trabajo “Con el deje de mi tierra“. Este es un claro ejemplo y muestra de la consolidación del grupo. Gracias a este trabajo, Hermanos Cosío puede abrir fronteras y darse mucho más a conocer. Es aquí donde toma el relevo, como acordeonista, el pequeño de los Cosío: Héctor. Él ha sido el que les ha acompañado durante estos años con este polivalente instrumento. Es además un excelente asesor musical para muchos matices de los sonidos del grupo.

A finales de 2011, Nacho y Rafi, deciden recopilar en un CD 15 temas de sus dos primeros trabajos, añadiendo en seis temas de éste las voces de Sara y Angélica.

En junio de 2014 sale a la luz un nuevo disco “Notas de mi cuaderno” con 10 temas inéditos, de excelente riqueza instrumental y considerado un trabajo autobiográfico por parte de Rafi. En la actualidad se encuentra en proceso otro recopilatorio, en este caso, del tercer y cuarto disco, con la clara intención de que los seguidores de su música puedan obtener en tres CDs y totalmente ordenadas, las canciones que más aceptación tienen.

Compartir en:

Dejar respuesta