Santillana del Mar, Trujillo, Cudillero, Albarracín, Ronda, Pedraza y Alcalá del Júcar son las 7 Maravillas Rurales de España 2015, según los más de 13.200 votos recogidos en la encuesta para elegir la Maravilla Rural del año, elaborada por el buscador Toprural.   

La localidad cántabra, con 604 votos ocupa la 4ª posición de un ranking que encabeza Trujillo, en Cáceres, como la Maravilla Rural del 2015, con 7.448 votos.

El año pasado, la provincia cacereña también fue la sede de la Maravilla Rural 2014 con las Hurdes. La segunda Maravilla Rural de este año es para Cudillero, en Asturias, que alcanza esta posición con 1.136 votos, mientras que Albarracín, en Teruel, se hace con la tercera posición dentro de las 7 Maravillas, con un total de 914 votos.

Al igual que en 2014, las Maravillas Rurales más representativas están ubicadas en la mitad norte de España. Si el año pasado, Navarra con el Nacedero del río Urederra; Lugo con la Playa de las Catedrales o Lleida con el Parque Nacional de Aigües Tortes y Lago de San Mauricio fueron algunos de los lugares más votados, en 2015 destacan Asturias (Cudillero) o Cantabria (Santillana del Mar), en 2º y 4º lugar en el ranking de las 7 Maravillas Rurales.   

En Andalucía, Almería fue sede de una Maravilla Rural 2014 con el Desierto de Tabernas, y este año, la provincia de Málaga con Ronda, ocupa el quinto lugar con 468 votos. Respecto a Aragón, en 2014 fue Huesca y el Valle de Benasque la séptima Maravilla Rural y en 2015 ha sido el año de Teruel y la localidad de Albarracín, en tercera posición.

Castilla y León también está presente y si en 2014 el Cañón del Río Lobos (en Soria y Burgos) se alzaba con la 3ª posición del ranking, este año Pedraza (Segovia) se convierte en la sexta Maravilla Rural con 415 votos. Castilla La Mancha entra en la clasificación principal con la Alcalá del Júcar (Albacete), que ha sido votada por 391 viajeros.

Por otra parte, hay otros espacios rurales que, sin haber conseguido una posición dentro de las 7 Maravillas tienen un buen número de votos: como Combarro (Pontevedra),Hondarribia (Guipúzcoa), con 282 votos (2,1%), o Ezcaray (La Rioja), con 256 votos (1,9%).

Compartir en:

Dejar respuesta