El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge hoy jueves, la presentación de ‘La voz de Calíope’, un libro que reúne los primeros relatos de ocho autores noveles que se estrenan en el mundo de las letras arropados por el escritor cántabro Pedro Santamaría y por el abogado Javier Tazón Ruescas, coordinador de los talleres literarios de la librería Kattigara.

La publicación es fruto del trabajo desarrollado durante los tres últimos cursos académicos en esos talleres y, con ella, se despide esta iniciativa en la que los nuevos autores se han formado en la escritura inspirándose en grandes maestros como Gonzalo Torrente Ballester, Álvaro Cunqueiro, Fernando del Paso, Carlos Rojas o Juan Goytisolo, entre otros.

La concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, ha felicitado a los participantes en los talleres por el resultado y les ha animado a «mantener el entusiasmo y a continuar esforzándose para que a estos primeros relatos sigan otros muchos que den cauce a sus inquietudes y enriquezcan el tejido cultural de la ciudad» y ha elogiado la labor de Tazón, como coordinador de los talleres, y destacado la contribución de Pedro Santamaría para «respaldar y acompañar» a nuevos autores en el camino que han iniciado.  

‘La voz de Calíope’ reúne en total diez relatos, dos de Tazón y Santamaría, y los demás de ocho autores noveles: Noelia Zorrilla, Topán, Luis Ruiz Aja, Libertad Pelayo, J.Fernando Lestón, Sebastián Lasarte, Juan F. Hierro e Íñigo Ansola.

Salvo este último, todos comparten como nexo común el haber participado en los talleres literarios de Kattigara, de los que surgió la idea de gestionar una publicación que pusiera en el mercado los mejores trabajos de los talleres.   

La ilustración de portada es de otro de los alumnos de los talleres, el también dibujante Jorge Tomillo, y muestra una niña que escribe en la playa ante los ojos de la musa Calíope.

El título alude precisamente a ella, la musa de la poesía épica y la lírica, la madre de los escritores, cuyo nombre se liga a la palabra ‘voz’ porque el objetivo de esta publicación es que se pueda escuchar a autores desconocidos que son «tubos de resonancia de la inspiración» de Calíope.

Compartir en:

Dejar respuesta