Más de 80 figuras de barro realizadas por el artesano belenista Francisco Ruiz Purón conforman el nacimiento que se puede visitar en el vestíbulo principal del Palacio de Exposiciones de Santander hasta el próximo 10 de enero.

El montaje, de unos 38 metros cuadrados, representa escenas tradicionales como el portal de Belén, la caravana de los Reyes Magos con su séquito o el anuncio del Ángel a los pastores, e incluye también personajes habituales como las lavanderas, los soldados o un pescador.

El paisaje está elaborado a base de papel con el que se representa un Belén de montaña, que recuerda las cumbres cántabras de los Picos de Europa, según señala su creador.

A la inauguración de este tradicional Belén, que se instala desde hace doce años en el Palacio de Exposiciones, asistieron las concejalas de Dinamización Social y de Turismo, Carmen Ruiz y Gema Igual, junto con Ruiz Purón y un grupo de niños de la guardería Kid’s Garden, acompañados de monitores y familiares.

Según han recordado las concejalas, este Belén se suma al instalado en el Mercado de la Esperanza por parte de los comerciantes, y al de la Asociación Nuevo Futuro, ubicado en el Mercado del Este, con los que, a su juicio, se continúa una de las tradiciones más entrañables de estas fiestas.

Compartir en:

Dejar respuesta