Un total de 87 coros participarán desde este sábado, 19 de diciembre, al próximo 10 de enero, en el XV ciclo ‘Cantabria canta a la Navidad’, en el que se ofrecerán conciertos en cerca de 40 municipios y localidades de la región.   

El ciclo, organizado por la Federación de Coros de Cantabria y patrocinado por el Gobierno, llevará villancicos y la música montañesa a 50 iglesias, 34 geriátricos y dos hospitales.

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, y el presidente de la Federación de Coros, Juan José Crespo, han presentado en rueda de prensa este ciclo, que el Ejecutivo financia con más de 26.000 euros.  

Ruiz ha destacado la importancia de este ciclo, en su décimo quinta edición, porque muestra una «rica cultura» y lo hace «por muchos pueblos» de la Comunidad, lo que es esencial ya que se enmarca en su objetivo de acercar la cultura a los cántabros vivan donde vivan.   

Por su parte, Crespo ha ensalzado que desde la Federación se pide a los coros participantes, que reciben cada uno 300 euros por su participación, que canten «sin formalismos y ataduras» para el público que asiste a estos conciertos y principalmente en los geriátricos, donde a las personas mayores se les trata de «acercar la alegría».

«Por ello, lo mismo da que te pidan cantar un villancico, que una canción regional, que contar un chiste… Todo se hace para que pasen un rato agradable», ha indicado el presidente de la Federación de Coros de Cantabria.   

Tras reivindicar Crespo la ayuda del Ejecutivo para que la Federación pueda retomar algunas enseñanzas, el consejero ha indicado que el Gobierno ya ha comprometido en el proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria para 2016 una partida de 25.000 euros que la euros que la entidad recibirá en forma de subvención para tal fin.

Compartir en:

Dejar respuesta