Para quienes se pregunten que hacer en Santander, la Fundación Botín presenta este lunes 18 de enero, a las 20:30 horas, al guitarrista cántabro  Álvaro Basanta como parte del ciclo de música en Santander Jóvenes Intérpretes en 2016, cuyos objetivos principales son poner de manifiesto el valor de las nuevas generaciones y apostar por los talentos emergentes en el campo de la música clásica.

Basanta interpretará un repertorio clásico compuesto por Capricho árabe de Francisco de Tárrega, La catedral de Agustín Barrios, Elegía de Johan Kaspar Mertz, Claro de luna de Claude Debussy, Asturias de Isaac Albéniz, Arabesca en forma de capricho de Francis Kleynjans, Tango en Skai de Roland Dyens, entre otros.

Basanta, nacido en 1994, recibió una beca de música de la Fundacion Botín en el año 2014. Su carrera musical comenzó en la escuela de música Alicia Emma de Astillero, con Asunción Fernández como profesora. Cuatro años después ingresó en el conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander, en donde tuvo a Javier Canduela como mentor. Tras obtener una calificación de sobresaliente, Basanta ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Actualmente, estudia segundo curso bajo las enseñanzas del maestro Miguel Trápaga, también becario de la Fundación Botín. Ha actuado como solista en repetidas ocasiones, destacando sus intervenciones en curso internacional de guitarra Ciudad de Nájera, en el Día Internacional de la Música o en el ciclo dedicado a Menéndez Pelayo en el Museo Diocesano de Santillana del Mar Del mismo modo, como componente de orquesta, ha actuado en diferentes lugares de España y Europa

La Fundación de arte Botín informa que todos los conciertos tendrán lugar en el salón de actos de la fundación en Santander a partir de las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Las entradas se pueden reservar en la web de la Fundación quince días antes de cada concierto.

El ciclo Jóvenes intérpretes continuará con la actuación del Trío Mozart de Deloitte el próximo 15 de febrero. Esta agrupación, nacida en el 2007, está compuesta por alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Recientemente, la Fundación Botín ha presentado al artista Pepe Luis Carmona Habichuela, con su último trabajo discográfico, ‘La vida llega’.

Compartir en:

Dejar respuesta