La estación de esquí Alto Campoo abrió ayer domingo, 17 de enero, 14 de sus 22 pistas, con un espesor de nieve de 30 a 40 centímetros y calidad polvo. De esta forma, están disponibles para la práctica del esquí 14,7 kilómetros del total de los 27 de la estación.

Se abrieron 4 pistas verdes (Calgosa 1 y 2, y Tobogán 1 y 2); 8 azules (Pidruecos 1 y 2; El Chivo 1 y 2; Río Hijar 1 y 2; Peñalabra y La Cabaña), y 2 pistas rojas (Chivo 1 y 2), según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.   

En cuanto a remontes, entrarán en funcionamiento 7 de los 12 de la estación: cuatro telesillas (Río Hijar, Pidruecos, El Chivo y Tres Mares) y tres telesquíes (Calgosa 1 y 2, y Tobogán, 2).

Asimismo, la empresa pública Cantur, de la que depende la estación, mantendrá en la jornada de este domingo las ofertas del fin de semana blanco incluidas en la promoción ‘Sube a Campoo y disfruta’, para aquellos que quieran disfrutar de una jornada gastronómica en la cafetería ‘El Chivo’ o dar un paseo con raquetas sobre la nieve.

En la jornada del sábado, alrededor de 500 personas pasaron por Alto Campoo; de ellos, unos 300 esquiadores. La nieve caída, ha permitido disponer de poco más de seis kilómetros esquiables

Compartir en:

Dejar respuesta