La Universidad Europea del Atlántico acogerá, la exposición titulada ‘La Fuerza del Arte’, muestra colorista firmada por José Riera, artísticamente más conocido por Arcángel Soul.   

Riera (Barcelona, 1972) es un autodidacta que ha creado un lenguaje artístico propio sin límites ni fronteras, inspirado en Basquiat, Pollock y Bacon y expresado en un estilo expresionista abstracto, señala la institución académica en nota de prensa.

La exposición será inaugurada el jueves 21, a las 18.30 horas, en el campus de la Universidad Europea del Atlántico, con la presencia del pintor y está comisariada por Federico Fernández, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.   

En palabras de Fernández, Arcángel Soul «es el fruto de una evolución inconclusa de un joven creador que une la fuerza con la sensibilidad, el conocimiento profundo de la vanguardia histórica -con cuyas obras ha tenido contacto permanente  en su actividad como galerista- con la convivencia y participación con las nuevas generaciones de artistas».   

El comisario de la muestra destaca que estos antecedentes han llevado al artista «a la escultura, a partir de iconos industriales y a la expresión matérica en la pintura que le ha conducido a un expresionismo fauve. Prescindiendo de la figura, alcanza una abstracción impactante por sus dimensiones y el difícil equilibrio y armonía de los contrastes».   

La obra de Arcángel Soul ha estado presente en exposiciones como la ‘Victory of Light of darkness’ (Barcelona), Surrealismo Yesterday & Today (Menorca), ‘Save your Race’ (Barcelona) o en la colectiva junto a Capçada, Toze Figueiredo, Gaby Jacob Kolb, Jiang Jiang Luo o Joan Parramon en la Galería Jordi Miguel de Barcelona.

La muestra ‘La Fuerza del Arte’ fue expuesta en octubre del año pasado en la sala The Bavan Art Gallery de Londres y, tras su presencia en Santander, que se prolongará hasta el 19 de febrero, se trasladará posteriormente a Hamburgo.

Dejar respuesta