Cantabria estará un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 20 al 24 de enero, con un stand de 550 m2 que estará centrado en la promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017 y que acogerá el estreno en exclusiva del traíler de la película ‘Altamira‘, dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Antonio Banderas.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, lo ha anunciado en la presentación de las actividades que el Gobierno regional ha organizado en el stand y entre las que ha ensalzado esta proyección como un «gran hito» y ha destacado que la cueva de Altamira, situada en Santillana del Mar, conocida como la capilla sixtina del arte rupestre, «aún genera la llamada de nacionales y extranjeros» y este año será «especialmente importante» porque, en abril, se estrenará la película distribuida por la FOX a nivel mundial.   

Aprovechando la expectación que puede generar esa producción de Morena Films protagonizada por Banderas, el Gobierno regional ha logrado que el trailer de la película se estrene en el stand durante el Día de Cantabria en Fitur, el 22 de enero a las 12.00 horas.

Martín ha indicado que él ya ha tenido el privilegio de ver imágenes de la película ‘Altamira’, en la que se recoge la historia del descubrimiento de la cavidad por Marcelino Sanz de Sautuola a finales del siglo XIX y que fue rodada en Cantabria, y son «espectaculares e impresionantes» y el «mejor escaparate que haya tenido jamás nuestra región en el mundo».

También ha ensalzado que el otro «hito temático» en el stand de Cantabria será el Año Jubilar Lebaniego 2017, evento que «capitalizará» la promoción en la feria como «tema central». Así, se presentarán diferentes actividades, publicaciones, acciones promocionales y un monólogo teatral sobre la figura del Beato de Liébana.

Bajo el lema ‘Liébana. Cantabria 2017. Año Jubilar’, se dará a conocer en los circuitos de peregrinación internacionales la trascendencia del Monasterio de Liébana como uno de los lugares santos y de peregrinación y se tratará de buscar la colaboración de empresas privadas para el patrocinio del Año Jubilar.

Compartir en:

Dejar respuesta