El Centro Universitario CIESE-Comillas ha abierto la inscripción para el primero de los cursos de preparación al DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) de 2015, con el objetivo de preparar a los alumnos que deseen presentarse a la convocatoria del 17 de abril. 

Según ha informado la Fundación Comillas en un comunicado, el centro acogerá las cinco convocatorias para obtener dicho diploma, por lo que los estudiantes cuentan con una gran ventaja al poder realizar la formación en el mismo Centro Examinador Oficial. 

Los cursos de preparación están dirigidos a estudiantes extranjeros que necesiten formarse para superar las pruebas que dan acceso a un DELE y deseen presentarse a convocatorias de cualquiera de los niveles. 

Cuentan con tres semanas de duración, un total de 60 horas, para un máximo de ocho alumnos por grupo, por lo que se garantiza una atención personalizada y a medida. 

Los docentes, especialistas en la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera), emplean material didáctico específico para la preparación de los exámenes DELE, además de otros recursos complementarios. De este modo, se ofrece al estudiante un amplio abanico de situaciones comunicativas para desarrollar las habilidades y destrezas exigidas en los exámenes. 

La obtención del diploma DELE facilita el acceso de los estudiantes a ciertos estudios universitarios e incluso a determinadas becas de estudio. Además favorece la movilidad geográfica tanto en el ámbito académico como en el profesional, convirtiéndose en muchos casos en un factor determinante a la hora de seleccionar a un candidato para un determinado trabajo. 

El DELE es el único título oficial, con validez indefinida y reconocido internacionalmente, que acredita el grado de conocimiento de la lengua española. Se otorga tanto por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España como por el Instituto Cervantes.

Compartir en:

Dejar respuesta