La Universidad de Cantabria (UC) presentará este martes, día 17, a las 19:00 horas en su Paraninfo, el libro ‘Europa en torno a Utrecht’, sobre el impacto de la Guerra de Sucesión española en la construcción de Europa. 

Esta obra, según la UC, es una aportación académica que contribuye al mejor conocimiento de los orígenes históricos de la Unión Europea, en un momento como el actual de intenso debate sobre la misma idea de Europa. 

El libro, publicado por la Editorial Universidad de Cantabria, está orientado tanto al ámbito universitario como al público interesado en la Historia de Europa. En total, cuenta con aportaciones de expertos de una docena de universidades: Sorbonne, Bordeaux-Montaigne, Dundee, Teramo, la Nacional de Mar del Plata, en el ámbito internacional, y la de Cantabria, Pablo de Olavide, UNED, Santiago de Compostela, Murcia, Complutense, Alcalá, País Vasco y Pompeu Fabra, en España. 

El acto de presentación contará con la asistencia de la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la UC, Elena Martín, quien estará acompañada por Inmaculada Valencia, Directora General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, y Belmar Gándara, directora de PUbliCan.

Compartir en:

Dejar respuesta