Se propondrá a empresarios, emprendedores y desarrolladores que planteen las necesidades de su sector en cuanto a la información que se va a facilitar a través de esta iniciativa.

Se trata de una experiencia novedosa, que responde a la apuesta del equipo de gobierno por dinamizar el tejido empresarial y apoyar a los emprendedores.

Se dará acceso -vía Internet- a la información pública con la que cuenta el Ayuntamiento, poniéndola a disposición de los ciudadanos en formatos digitales, estandarizados y abiertos, para favorecer la transparencia, la reutilización y permitir la creación de servicios públicos y privados de valor añadido. 

Ya se les ha remitido ya una carta a empresarios, emprendedores y desarrolladores de la ciudad para invitarles a participar en esta jornada, en la que se les va a consultar acerca de sus necesidades con respecto al proyecto Open Data.

Así, se les planteará un listado con los datos que el Ayuntamiento puede hacer públicos, con el fin de que cuantifiquen la relevancia que ese tipo de información tendría para su empresa o para los proyectos que puedan desarrollar, y se solicitará, además, que sugieran datos adicionales de los que estimen necesario disponer. 

Compartir en:

Dejar respuesta