La Fundación Botín presenta este lunes, 18 de abril a las 20:00 horas, la ponencia del artista Roberto Rivera, como parte del ciclo de conferencias ‘Sembrando futuro. Una educación con muchos interrogantes’.

El artista, educador y Presidente de la asociación internacional The Good Life Organization de Chicago, Roberto Rivera, pionero en el desarrollo de los jóvenes por medio del aprendizaje Emocional y Social, impartirá la ponencia titulada ‘De la supervivencia a la prosperidad. ¿Qué aportan el arte y la cultura a nuestros jóvenes?’ La charla será de entrada libre hasta completar aforo.

En su ponencia Roberto Rivera utilizará la cultura del hip-hop para evidenciar la relación existente entre las artes, el fortalecimiento de la juventud y el bienestar comunitario. Para Rivera el hip-hop «integra las mejores prácticas para ayudar a los adolescentes, complementando los métodos pedagógicos existentes con resultados visibles como elevar las notas medias y reducir problemas de comportamiento y tasas de abandono escolar». Durante su intervención, el conferenciante ofrecerá evidencias científicas que apoyan esta tesis y compartirá con los asistentes diferentes ejemplos e historias de transformación personal y comunitaria a través de las artes.

Roberto Rivera obtuvo un máster en Desarrollo de la Juventud por la Universidad de Illinois-Chicago y está especializado en Justicia Social, Educación Urbana y Hip-Hop. Actualmente, es profesor del Máster de Educación Emocional Social y de la Creatividad, un título propio de la Universidad de Cantabria, codirigido por la Fundación Botín. Asimismo, preside Lead Change Agent of the Good Life Alliance, una entidad que forma a educadores, profesionales del ámbito juvenil y padres para lograr vincular el crecimiento positivo de los jóvenes con el desarrollo de la comunidad.

La próxima ponencia del ciclo de conferencias Santander ‘Sembrando futuro. Una educación con muchos interrogantes’, prevista para el 4 de mayo, correrá a cargo de Carlos Azcoitia bajo el título ¿Cómo puede el liderazgo educativo marcar la diferencia?

Compartir en:

Dejar respuesta