Liberbank concedió un total de 125 millones de euros en créditos a pymes de Cantabria durante 2015, lo que supone un repunte del 55% sobre la cifra de 2014, cuando otorgó 80 millones de euros.

Así lo ha señalado Liberbank en un comunicado, en el que ha precisado que también ha crecido un 49% el número de operaciones, al pasar de 1.557 en 2014 a las 2.317 aprobadas un año después.

Según Liberbank, estos datos reflejan una evolución positiva de la inversión crediticia de la entidad en Cantabria y su implicación en el proceso de recuperación económica gracias a las distintas líneas de financiación que pone al servicio de las pymes.

El objetivo del banco “es continuar siendo la entidad financiera de referencia para este sector en la región”.

Liberbank resalta que “las pymes son un pilar fundamental de la estrategia de negocio por tratarse de un segmento clave para el crecimiento económico”.

En este sentido, dispone de una amplia gama de financiación a corto, medio o largo plazo, a través de diferentes líneas y productos.

De igual forma, Liberbank cuenta con gestores de empresas distribuidos a través de la red comercial, una serie de asesores profesionales que analizan los productos que mejor se ajustan a las características de cada cliente y que lo acompañan en operaciones, por ejemplo, de comercio exterior, o en alternativas más eficaces y ventajosas para lograr solventar las necesidades de liquidez.

Liberbank pretende asimismo ofrecer una «auténtica banca de empresas» en Cantabria, con el fin de que el sector empresarial logre el apoyo necesario para sus proyectos, y pueda contribuir así a generar riqueza en la región.

Compartir en:

Dejar respuesta