Alumnos de la Escuela Taller de Camargo han creado la primera MeteoEscuela de España, un videojuego sobre el patrimonio del municipio y una aplicación móvil que permite acceder a toda una agenda de ocio y fiestas.   

Estos productos tecnológicos, generados por los 30 jóvenes menores de 25 años que se han formado en la Escuela Taller, se presentaron el pasado jueves en el acto de clausura del curso al que han asistido la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, y el alcale de Camargo, Diego Movellán.   

La VII Escuela Taller de Camargo se ha orientado hacia la tecnología y el conocimiento. Así, de los 30 alumnos contratados por un año, 15 han trabajado en el módulo formativo ‘Desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles (APPS)’ y otros 15 lo han hecho en el módulo de ‘Operador de Computación en la Nube (Cloud Computing)’ y ‘Gestor de datos para aplicaciones móviles (Open Data)’.

Profesores y alumnos han mostrado este jueves el resultado de un año de trabajo, aplicaciones orientadas en su mayoría al turismo y que en algunos de los casos ya han sido estrenadas como la que durante las pasadas fiestas del Dos de Mayo permitió a los participantes llevar en su móvil el programa de actividades, ubicaciones, zonas de aparcamiento…

Además, los alumnos han desarrollado prototipos para aplicaciones móviles (APP’s) que ya pueden descargarse desde la web camargoturismo y que permiten llevar en el bolsillo itinerarios diversos por el municipio agrupados en función de los intereses de los usuarios, deportivos, de ocio, culturales y una actualizada agenda de eventos, recursos y actividades.   

También ha presentado la primera MeteoEscuela de España, una página web impulsada desde la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria y desarrollada por los alumnos del Escuela taller. Ésta va a permitir que los centros educativos del Valle gestionen contenidos, realicen mediciones periódicas de la temperatura en el exterior de cada centro y las plasmen en la web o que tomen fotografías y las compartan sobre los distintos fenómenos atmosféricos que se registran en el entorno del colegio.

Compartir en:

Dejar respuesta