El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Medio Cudeyo estudiarán diferentes fórmulas de promoción y difusión de la Finca del Marqués de Valdecilla y de impulsar las visitas.   

A ello se ha comprometido este miércoles, en el marco de una reunión, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, a estudiar diferentes fórmulas de promoción y difusión de la Finca del Marqués de Valdecilla.   

Revilla y Perojo han defendido que la Finca del Marqués de Valdecilla es uno de los «mayores y mejores recursos turísticos de Cantabria» a nivel museístico, paisajístico y patrimonial.

Por ello, para impulsar su promoción, Revilla propiciará la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y el Ayuntamiento de Medio Cudeyo en el impulso de este importante enclave, aprovechando, además, los recursos termales, gastronómicos y hosteleros del municipio, así como su proximidad a las principales vías de comunicación y a la costa cántabra.

La Finca del Marqués de Valdecilla, de 15 hectáreas, es un espacio que cuenta con seis edificaciones construidas entre los siglos XIX e inicios del XX para ser residencia de Ramón Pelayo de la Torriente, Marqués de Valdecilla. Contiene, además, jardines, praderas y arbolado autóctonos y exótico de gran relevancia con caminos acondicionados y accesibles para cualquier público.

 Se puede visitar los viernes, sábados, domingos y festivos de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 (desde el 1 de octubre). Además, de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Compartir en:

Dejar respuesta