La arpista Annie Chambers inicia este viernes 20 las actuaciones en la exposición ubicada en la Biblioteca Central con motivo de los 25 años de la inauguración del Palacio de Festivales, organizada por la Consejería de Cultura para conmemorar esta efemérides.   

El recital del viernes será en el escenario situado en el espacio expositivo, a las 19.30 horas, y la entrada será libre hasta completar el aforo, ha informado el Gobierno regional.

Annie Chambers, nacida en Inglaterra en 1984, comenzó a tocar el arpa con 10 años. Tras su formación bajo la supervisión de Elizabeth Jane Baldry pasó años viajando de manera intensiva por Europa, combinando las actuaciones en salas con otras en la calle. Siguiendo su origen irlandeses, pasó ocho años en Galway (Irlanda) donde añadió a su formación clásica la formación en arpa céltica, y fundó la banda ‘The harp, the accordion and the ugly’.

En 2014 fue invitada al Festival Internacional de Arpa Celta Alfavita en Moscú (Rusia). Tras asentarse en Santillana del Mar en 2014, se centró en el arpa de pedales con el cual tiene un repertorio de música contemporánea y cinematográfica realizando arreglos propios.   

Durante el concierto en la Biblioteca, Chambers realizara un recorrido por algunas canciones de su repertorio cinematográfico mezclado con alguna pieza de música tradicional irlandesa y versiones de música contemporánea. Interpretará temas de Chalie Chaplin, Nino Rota, Alan Silvestri Coldplay, Leonard Cohen y George Gershwin, entre otros.   

Esta propuesta que viene a complementar la exposición organizada para celebrar el cuarto de siglo del Palacio de festivales, continuará todos los viernes a las 19.30 horas hasta el 10 de junio, coincidiendo con la clausura de la muestra.

La próxima cita será el viernes 27 con los microteatros realizados por los alumnos de la escuela de Rosa Casuso; el viernes 3 les tocara el turno al grupo Arracacorazones, y concluirá el Dúo de Tangos «Flores de Gardel».

Compartir en:

Dejar respuesta