El Ayuntamiento de Santander celebrará, desde el sábado, 21 de junio hasta el sábado 28 de junio,la quinta Semana del Deporte.

Por quinto año consecutivo, Santander respirará deporte en sus calles y plazas, invitando a todos los santanderinos a que se sumen a esta iniciativa, que obtuvo un éxito rotundo desde su primera edición. El año pasado participaron cerca de 12.000 personas y fue la Carrera Popular Nocturna la actividad que tuvo mayor participación.

Este año se quiere superar el listón de los 12.000 participantes y esta semana deportiva pretende implicar a todos los vecinos de Santander, especialmente a los niños y jóvenes, y se hará una importante labor de promoción en los Institutos de Educación Secundaria del municipio desde los propios departamentos de Educación Física de cada centro. Habrá actividades para todos: niños, adultos, personas con discapacidad… El objetivo es acercar el deporte a todos los ciudadanos, sacarlo a la calle, que los santanderinos vivan el deporte no sólo en los lugares donde es habitual practicarlo sino también en espacios públicos como plazas, parques y playas.

Se ofrece un total de 43 actividades deportivas diferentes, relacionadas con todo tipo de modalidades deportivas, con la intención de que la oferta sea amplia y variada. Todas las actividades son gratuitas. Habrá partidos, torneos, exhibiciones, charlas, talleres de aprendizaje e iniciación en diferentes disciplinas deportivas en la Plaza Porticada, los Jardines de Pereda,la Plaza de Atarazanas, el Parque de las Llamas, playa de El Sardinero, playa de Los Peligros, los Jardines de San Roque y en los de Piquío, el parque del Doctor Morales y la Bahía de Santander, entre otros espacios. También habrá actividades nocturnas, como la Vª Carrera Popular Nocturna que contará con dos carreras, una de 5 kmy otra de10 km.<(p>

Actividades más destacadas

Acto de inauguración (domingo, 22 de septiembre, a partir de las 9.30 h en la playa de Los Peligros): V Travesía Popular en Piragua, Clases de Iniciación al SUP (Stand Up Paddel), un taller de iniciación al rappel y una gran quedada de bailes y coreografías, llegan justo el día después de celebrar los 100 km Ciudad de Santander en el Parque de la Vaguada de las Llamas.

Vª CARRERA POPULAR NOCTURNA (viernes, 27 de junio, a las 21h, con salida y meta en el Palacio de Deportes).

2ª GALA DEL DEPORTE BASE, donde se premiará a los deportistas con méritos a nivel regional, nacional e internacional nacidos o empadronados en Santander (miércoles 25 de junio a las 20 h, en el Palacio de Exposiciones de Santander).

Deporte para personas con discapacidad (sábado 28 de junio): exhibiciones de baloncesto en silla de ruedas y taller de sensibilización; y exhibición de boccia (juego similar a la petanca para personas con discapacidad) en los jardines de Piquío.

Jornadas de puertas abiertas en los centros deportivos (Marisma Wellnes Center, Go Fit Santander y Body Factory Mataleñas).

Bautismos de Golf y Vela en el campo municipal de golf de Mataleñas y en el CEAR de Vela, respectivamente.

Bautismos de Hípica en el Centro Hípico Rostrío.

Campeonatos abiertos de Tenis y Padel en el Complejo Municipal de Deportes.

Acto de clausura: sábado 28 de junio, a partir de las 12.30 h en los Jardines de Piquío se procederá al acto de clausura donde habrá una exhibición de kárate y bailes de diferences centros, entrega de distinciones a colaboradores y sorteo de regalos. Todo esto precedido durante las 9.30 horas con multitud de actividades en la 1ª Playa del Sardinero, entre las que destacan Clases de Iniciación al Surf, Escuela Infantil de Salvamento y Socorrismo, y Torneos de Balonmano, Voley, y Rugby-7, todas estas disciplinas en modalidad «playa». Además del Torneo 3×3 de Baloncesto en la terraza superior de los bajos del Rhin y el partido exhibición y el taller de sensibilización de baloncesto en silla de ruedas y boccia.

Novedades en la Semana del Deporte 2014

100 KM PEDESTRES CIUDAD DE SANTANDER ? CARRERA POPULAR POR RELEVOS 10X10 KM. Sábado 21 de junio desde las 7:00 horas en el Parque de la Vaguada de las Llamas.

GRAN RETO DE NATACIÓN «CASTRO URDIALES-SANTANDER». Borja Ortiz intentará cubrir la distancia entre Castro y Santander (60 km). De conseguirlo sería el record de distancia a nado en mar abierto de Cantabria de todos los tiempos. Debido a la previsión metereológica esta actividad se ha adelantado al jueves 19 de junio.

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR DE BÁDMINTON. Del lunes 23 al jueves 26 en el Palacio de Deportes.

QUEDADA DE PATINAJE. Competición de velocidad y habilidad. Jueves 26 de junio en el Parque de la Vaguada de las Llamas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE HOCKEY HIERBA. Del jueves 26 al domingo 29 de junio en el Complejo Municipal de Deportes.

BAILA EN FAMILIA. Plaza de Atarazanas el viernes 27 de junio.

Otras actividades: pilates, yoga, kárate, petanca, bolos, tenis, béisbol y softbol, bádminton, tenis de mesa, baloncesto, ajedrez, salvamento y socorrismo, surf, rugby, modelismo naval, y atletismo.

Compartir en:

Dejar respuesta