La Fundación Botín ha becado a 5 españoles, 2 portugueses  y 1 argelino para la segunda edición de las becas de la Fundación, tras analizar las 736 candidaturas.

Karlos Gil, nacido en Toledo, desarrollará su proyecto «Like Potted Plants in an Office Lobby»  en Gran Bretaña, en donde explorará la dimensión no histórica de la referencia artística, conectando al escultor Benjamin Cheverton, al inventor Jules Duboscq y el antropólogo Bruno Latour.

Por su parte, Paloma Polo (Madrid, 1983) investigará mediante el retrato fílmico de la revolución popular Filipina, «saberes subyugados que instruyen la producción de conocimiento y la creación de discursos políticos humanamente progresistas”.

Sara Ramo (Madrid, 1975) realizará un vídeo en Brasil para explorar la relación entre las  formas musicales de los hombres y la de la naturaleza, creando una relación poética y metafórica entre ellas.

«Inside-Out» es el proyecto personal de Belén Zahera (Madrid, 1985). Una investigación sobre la extinción de las formas y la mutación de los signos que propone una deriva sobre diferentes modos de existir a través de la lengua y la historia natural.

Finalmente, Teresa Solar (Madrid, 1985) desarrollará el proyecto «Al haggara» en Egipto, en donde trazará un paralelismo entre el Mukattam, un monte cairota degradado por la minería, y la historia reciente de su familia egipcia, en constante transformación geográfica.

Los artistas portugueses seleccionados son Daniel Barroca (Lisboa, 1976) y Nuno Da Luz (Lisboa, 1984). Daniel propone una investigación que combinará creación visual y literaria en forma de libro, a modo de constelación en que cada capítulo será como los planetas y galaxias. Y Nuno irá a Francia a dedicarse a la relación entre la práctica artística y su papel en el análisis social.

Por último, Oussama Tabti (El Harrach, 1988), argelino, continuará su formación en Francia, en la l’Ecole Nationale Supérieure d’Arts de Paris-Cergy.

Durante el proceso de inscripción de solicitudes, la Fundación Botín recibió postulaciones, es su mayoría de España, pero también destacan artistas de México (53), Argentina (39) y en menor medida de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y Portugal.

Las becas de la Fundación Botín ofrecen apoyo para desarrollar proyectos personales o continuar la formación, y se cierran con la exposición colectiva Itinerarios y la edición de un catálogo.

El próximo mes de julio, entre los días 7 y  11, La Fundación Botín presentará el VIII Curso de Verano centrado en la educación.

Compartir en:

Dejar respuesta