La Fundación Botínpresenta, este 24 de junio en su sede de Madrid, dos libros que versan sobre una mejor gestión del agua.

El Observatorio de Agua de la Fundación Botín presenta dos publicaciones realizadas por autores de varios países, que han aportado un enfoque diferente al campo de la hidrología.

“Water for food security and well-being in Latin America and the Caribbean. Social and environmental implications in a Globalized economy” nace del proyecto ‘Seguridad Hídrica y Alimentaria en América Latina’, una actividad coordinada por la OA en colaboración con otras instituciones. La edición del libro ha estado a cargo de Barbara A. Willaarts, Alberto Garrido y M. Ramón Llamas.

El objetivo de este proyecto ha sido evaluar la contribución de América Latina y El Caribe a la seguridad hídrica y alimentaria global.

El segundo libro llamado “Integrated water resources management in the 21ST century. Revisiting the paradigm”, ha sido editado por Pedro Martínez Santos, Maite M. Aldaya y M. Ramón Llamas y recopila la experiencia española e internacional sobre el sector. El libro ofrece una perspectiva esencial para una Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH) en los próximos años.

La presentación de estos libros será a las 19:00 en la sede de Madrid de la Fundación Botíny estará a cargo de Bárbara Willaarts y Maite M. Aldaya, investigadoras del Observatorio del Agua de la Fundación Botín.

Recientemente, la Fundacion Botin ha becado a 5 españoles, 2 portugueses y 1 argelino para la segunda edición de becas de la Fundación

Compartir en:

Dejar respuesta