La Plaza del Ayuntamiento de Santander acogerá, este viernes 19 y sábado 20 de junio, la tercera edición de  Actúa 2015, que pretende ser una fiesta de la música, la cultura y el ocio, con más de 15 horas de actuaciones en dos escenarios diferentes, ofreciendo a los artistas, un escenario para darse a conocer y expresar su arte.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz; el coordinador del evento, Luis Ángel Portugal; y el mago Raúl Alegría, padrino del evento, presentaron ayer esta iniciativa, organizada por la Cadena SER en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

Luis Ángel Portugal, ha señalado que se han organizado dos días de actuaciones en vivo  para acoger 25 actuaciones, en los que habrá bandas de pop, rock, representaciones dramáticas, baile, ballet, cantautores, patinaje artístico, cuentacuentos o magia.

Se trata de un evento destinado a toda la familia, a todas las edades y de todos los puntos de la región. “No es un concurso. Es un escaparate, con buenas infraestructuras, buena calidad de sonido y una campaña de promoción potente para que todo el que lo desee tenga la oportunidad de demostrar lo que sabe hacer”, ha apuntado Portugal.

Los participantes deberán inscribirse en la página web de la Cadena SER.

El mago cántabro Raúl Alegría, dará el pistoletazo de salida actuando el viernes. “Cuando yo empezaba con 7 años, no había este tipo de eventos. Es una oportunidad muy buena para mostrar todo el arte que hay en las casas”, ha afirmado.

La concejala de Dinamización Social ha destacado la vertiente solidaria de esta iniciativa, puesto que en la plaza del Ayuntamiento se instalarán, contenedores para recoger alimentos que irán destinados a la Cocina Económica.

Compartir en:

Dejar respuesta