Vecinos de Camargo y otros ciudadanos llegados de todos los puntos de la región han celebrado este sábado en la localidad de Revilla el día grande de las fiestas del Carmen, que ha congregado a lo largo de la jornada a miles de peregrinos en torno a la ermita.

Entre las autoridades que han acudido figuraban el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, que han acompañado a la alcaldesa, Esther Bolado, en la misa celebrada este mediodía y que ha supuesto el colofón a las celebraciones religiosas que se han venido desarrollando desde las cinco de la mañana.

A lo largo de toda la noche y hasta el mediodía, miles de peregrinos han llegado a Revilla desde distintos puntos de Cantabria y de otras regiónes para participar en los tradicionales actos que se han llevado a cabo con motivo de esta festividad en los que, llamados por la devoción, han encendido las velas en el exterior de la ermita para realizar sus ofrendas.

Las actividades festivas han continuado por la tarde, con los pasacalles del grupo ‘Pressinto’ y con la segunda suelta de vaquillas en la Plaza de Toros Portátil. También se ha organizado una romería amenizada por la Orquesta Tabú, a la que sIguió el concierto de ‘Los Chunguitos’ y que dio paso a la verbena.

El domingo, 17 de julio, las actividades comenzaron con la segunda jornada del III Campeonato de Tiro al Plato Social Virgen del Carmen en la Mies de Camargo, seguida del partido de baloncesto en silla de ruedas entre el Club Baloncesto Valle de Camargo y el Club Deportivo Mupli Palencia.

Tras la misa, se celebró la 3ª suelta de vaquillas con un gran prix en el que participaron los pueblos de Pie de Concha, Molledo, Ampuero y Revilla, un pasacalles a cargo de la charanga santanderina ‘Los Marchosos’, y la I Exhibición de Recortes Virgen del Carmen a cargo de ‘Arte y Emoción’.

Los actos del domingo continuaron con la celebración de la Gran Disco Romería y el reparto de un Gran Novillo Asado y la actuación musical a cargo de Nando Agüeros. Además, a las 23 horas se celebró la gran quema de fuegos artificiales.

Finalmente, hoy lunes 18 de julio será el último día de las Fiestas del Carmen de Revilla, que estará dedicado a los más pequeños ya que podrán disfrutar desde las 17 horas de precio reducido en las atracciones del recinto ferial, y a partir de las 19 horas de un encierro infantil con hinchables en la Plaza de Toros con entrada gratuita.

Compartir en:

Dejar respuesta