Un total de 41 artesanos, más de la mitad de otras comunidades autónomas, participarán del 18 al 30 de agosto en la Plaza de Alfonso XIII en la V Feria de Artesanía de Santander, que contará con más participantes y con mayor duración que el año pasado ya que en esta edición, la feria tendrá el doble de días que en la cita de 2014, y nueve artesanos más que entonces, cuando hubo 32.

Este año habrá dos turnos de participación de los artesanos, de los cuales dieciocho proceden de Cantabria y el resto llegan de otras comunidades autónomas, con lo que se busca dotar de una mayor «variedad» a la Feria y que sus productos se «combinen» así con los de los productores locales.

En total habrá representados doce oficios artesanos: cerámica, encuadernación, reciclaje, cosmética, madera, acuarela, arte floral, joyería, cuero, velas, vidrio y una «parte importante» de textil. Así lo ha explicado en la presentación de esta iniciativa la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria, María Ugarte, quien ha señalado que además de ser «positiva» económicamente para los participantes la Feria les «abre» a otras comunidades, favoreciendo a acudir a las que se organizan en otros puntos de España.   

Además de la exposición y venta de productos artesanos, habrá talleres, demostraciones, música y baile. Una reunión de tejedoras, una verbena y un encuentro de baile con punto swing son, además de talleres de los diversos oficios, son algunas de las actividades gratuitas previstas.  También, entre los artesanos participantes se celebrará un concurso de presentación de expositores. El ganador será elegido por parte de un jurado externo compuesto por personas vinculadas al diseño, al interiorismo y a la decoración. «Para que la gente vea que somos artesanos en todo», ha dicho Ugarte.   

En la presentación, junto a la representante de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria, han participado el concejal de Comercio y Mercados del ayuntamiento de Santander, Ramón Saiz Bustillo, quien ha animado a visitar un feria que, «ya es una referencia a nivel nacional», y ha anunciado que el Gobierno de Cantabria «seguirá apoyando» al sector artesanal.”.   

Además, el consejero ha resaltado que en la Feria de este año se «optimizan» recursos puesto que los artesanos utilizarán como stands las casetas que se están utilizando en la Feria del Libro

Compartir en:

Dejar respuesta