El Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con SEO/BirdLife, convoca la cuarta edición del concurso de fotografía centrado en los espacios naturales del municipio que en los últimos años han sido objeto de restauración ambiental en el marco del Plan ecoASTILLEROXXI.

El concurso, que este año recibe el nombre Rally Fotográfico  ‘Retratos de la naturaleza cercana’, se celebrará a lo largo del mes de septiembre, del 1 al 30, fecha en la que se cierra el plazo de presentación de fotografías. Se trata de una actividad gratuita y abierta a todas aquellas personas y grupos que quieran participar, para todas las edades y todos los niveles, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para participar, sólo es necesaria la inscripción en el concurso y la entrega de las fotografías antes del día 30 de septiembre. El único requisito es que las fotografías sean realizadas en alguno de los espacios naturales del municipio de Astillero, como las Marismas Negras y Blancas, el entorno de Morero, las rías de Boo y Solía, el paisaje de campiña o los parques y jardines.

Para animar a participar en el concurso se organizará una ‘Quedada fotográfica’ el domingo 13 de septiembre, el punto de encuentro será el Centro de Estudios de las Marismas a las 10 horas y en compañía de técnicos de SEO/BirdLife se realizará un itinerario fotográfico-interpretativo por las Marismas Negras y Blancas.

Con estas actividades el Ayuntamiento de Astillero «avanza» en el objetivo del Plan ecoASTILLERO XXI de ofrecer a los habitantes y visitantes de Astillero espacios verdes en los que se compatibiliza su uso público y la conservación de la naturaleza, desarrollando actividades que promueven la educación, la cultura, el deporte y la salud.    

Compartir en:

Dejar respuesta