Continúan a la venta las entradas para el Festival de Colores que se celebrará el próximo domingo, 21 de septiembre, entre las 12:00 horas y la medianoche en la Campa de la Magdalena.

Será el primer evento de estas características que se celebra en el Norte de España y las entradas pueden adquirirse en la red de cajeros de Caja Cantabria, en los establecimientos de McDonalds, en la web www.festivaldecolores.info o en los puntos de venta del merchandising del Mundial de Vela.

El ayuntamiento en colaboración con la empresa ILoveEvents, organizará este festival de baile al aire libre, una de las fiestas más antiguas y famosas del mundo, que tradicionalmente se celebra en la India.

La fiesta, que se inicia con música a las 12 de mediodía y termina a las 12 de la noche, está dirigida principalmente a jóvenes de entre 16 y 30 años, si bien es muy frecuente la participación de familias.

La parte principal del evento es el lanzamiento de polvo de colores, que comienza tras una cuenta regresiva cada hora y apuntó que dicho polvo -harina de maíz coloreada, 100 por cien lavable y autorizado en el mercado europeo- se empaqueta en bolsas de 100 gramos cada una, que pueden comprarse durante el evento.

Esta tendencia de colores se ha convertido en un gran éxito en las grandes ciudades de todo el mundo y como ejemplo se refirió a los cinco Holi Festivals, organizados por ILoveEvents en 2013, que reunieron a más de 20.000 personas y en los que se lanzaron 100.000 paquetes de polvos de colores.

Compartir en:

Dejar respuesta