Se celebra del 18 al 20 de este mes, y une las localidades de San Vicente de la Barquera y Espinama, a través de rutas de montaña.

Más de 250 participantes recorrerán, a través de pistas y senderos de montaña, las localidades de San Vicente de la Barquera y Espinama, en un circuito de 89 kilómetros y con un desnivel acumulado  de 12.000 metros.

Más de un centenar de voluntarios

«Desafío Cantabria» nace del trabajo conjunto de ocho municipios, que colaboran de forma activa en la organización, y cuyo esfuerzo fue recompensado con el éxito obtenido en la edición de 2012. En el desarrollo de esta carrera participan más de 150 voluntarios que realizan distintas labores, tanto logísticas como de apoyo a los deportistas.

Otra de las características que hacen «atractivo» Desafío Cantabria, es que la mayoría de su desarrollo es por la noche. La prueba tiene su inicio al atardecer y parte de San Vicente de la Barquera y finaliza al mediodía siguiente en el Parque Nacional de los Picos de Europa, Espinama, tras recorrer paisajes del litoral, de la media y alta montaña.

El trazado trasncurrre, en su inmensa mayoría, a través de senderos sencillos hasta rampas rocosas de gran desnivel,  y en muy pocas ocasiones los deportistas corren en asfalto, lo que aumenta la dificultad de la carrera.

Compartir en:

Dejar respuesta